GRISELDA ENRICO

Nací en Mariano Benítez, en un atardecer de la primavera del ’66. Allí estuvo mucho de lo primero. La primeras letras, la experiencia de la escritura, que atesoro cuidadosamente, junto a las primeras lecturas, esa escritura de otros a las que accedí en la pequeña- gran biblioteca de la escuela N°14.

Luego, del campo a la ciudad:  el colegio secundario en el “Comercial” (1984), y posterior estudio en el Instituto de Formación Docente N° 5, el Profesorado en Ciencias de la Educación (1989) y en un enganchado con la UNR – la carrera de Psicología (1994), ansiada y esperada.

La elección por la salud mental y el lazo con la enseñanza hace que transite entre la clínica desarrollada en la práctica de consultorio, y la docencia a nivel universitario (UBA – Facultad de Psicología), como Supervisora clínica de Residencia de Psicología H.I.G.A. «San José» de Pergamino y  en el Instituto Oscar Masotta (CID Pergamino).

Actualmente en el último paso de la Maestría en Clínica Psicoanalítica de la UNSAM.

Son estos orígenes y marcas que confluyen en el hacer que atraviesa los  días de mi vida.

Entre Pergamino y Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones

HACER PIE

Guy Debord en su libro “La sociedad del espectáculo” (1967) planteaba con este título, de un modo que tal vez ni él mismo pudo pensar, la

Seguir Leyendo »
Compartir en:
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on print