ZULMA MARTINI | PARA LOS NIÑES «LA MUMA»

Zulma Martini, nació en Rosario en 1966 y vivió hasta sus 6 años en Peyrano desde donde partió hacia Pergamino, lugar donde actualmente reside compartiendo su vida con Merlo, San Luis.

Es profesora de educación primaria y educación especial. Quizás como estimuladora temprana aprendió a vivir la vida como un juego. Con mucha responsabilidad, aceptando algunas reglas, transgrediendo otras, pero disfrutando siempre y transmutando la dolorosa realidad en distintas formas de expresión artística. En ese encuentro tan cercano con el otro que a constituye permanentemente incursionó en la danza, el teatro, el cine, la fotografía, las artes plásticas y la literatura. Se inició en los talleres literarios con la profesora Susana López Gorrini de Sharry, y después de muchos años con el profesor Daniel Ruiz Rubini, en el taller Literario Alejandra Pizarnik empezó un camino que está dispuesta a seguir transitando. Mas allá de participar de antologías, revistas literarias, concursos y encuentros como todos los principiantes, formó parte del primer grupo literario digital Urbistertium creado por la escritora Marcela Atienza de Rosario, germinal de los actuales blogs y paginas literarias.

Ciudad de Pergamino, Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones

QUETEREQUETEQUE

EL MUNDO DE LES AMIGUES

¿Qué tenés uno?¿Qué tenés tres?¿Qué tenés muchichísimes?¿Qué tenés uno invisible?¿Qué no tenés ningune?¿Tenés ganas de contarnos de tus amigues?¿Qué cosas haces?¿Por qué sentís que es ése

Seguir Leyendo »

EL MUNDO DE LOS ANIMALES

-El mundo de los animales. -Queterequeteque?¿De los ani qué? ¿Males? ¿Humanes? ¿Animas? ¿Naturales? ¿Vos? ¿Ellos? ¿Yo? -De los animales!!! Ah…ahora queterequeteque: nuestro mundo. Hoy tengo ganas

Seguir Leyendo »

TODOS LOS RUIDOS

Y ahora no quiero sino escuchar. Ensanchar este canto con todo lo que oiga ¡que todos los ruidos del mundo se viertan en él! Walt Whitman.

Seguir Leyendo »

LA MERESUNDA | POR CARMEN ROLANDELLI

Compartir en: