EL MUNDO DE LA DIVERSIDAD

Holaaa. Hopolapa… gelou. Holis…. Chinchuntin. ¿Cómo están?
Por acá, por Queterequeteque andamos medio complicades. O no. O sí. No sabemos. Tenemos un día diferente. Eso. Diferente de eso se trata. ¿Viste que algunes niñes se sienten mal porque hacen cosas diferentes a les otres? Pero lo lindo es que muchas veces les gusta muchooo. Bueno… Te proponemos que, si querés nos cuentes, nos muestres con un vídeo o dibujes lo que crees que te hace diferente.

comenzamos con lo que te hace diferente ¿les parece?

LO QUE LA HACE DIFERENTE A FLOR

Hola. Soy Flor. Florcita. Florchu, Flori. Floren.
Tengo muuuchas muchas pecas. Hasta en la rodilla. En mí salón no hay otra nena que tenga tantas pecas. A veces me hacen bromas. A mí me gusta. ¡Porque soy única!

LO QUE LO HACE DIFERENTE A ROBERTINO

Yo agarro las cosas del piso con los dedos del pie y las pongo en la mesa o las llevo hasta mis manos. No sé si otros lo hacen, pero mis amigos me dicen que difícil. Es raro.

LO QUE LO HACE DIFERENTE A JANO

Soy Jano. Tengo 10 años. No me gustan los helados. No me gusta la computadora, no me gustan los celulares, no me gusta los jueguitos en red ni mirar la tele. Nadie quiere jugar conmigo. Me gusta saltar en la cama elástica, colgarme de los trapecios, trepar a los árboles, hacer malabares, andar en el monociclo. Antes no tenía amigos de club o de escuela porque mis papás trabajaban en un circo y me cambiaban todo el tiempo de escuela. Ahora no tengo porque no saben hacer todo lo que yo hago y están todo el tiempo adentro de sus casas. Pero bueno. A mí me gusta ser así. Ya tendré. O no. No sé. Ahora no me importa.

Ahora les pido a ustedes que me cuenten que los hace diferente. Tienen que completar todas las casillas que están en la caja mágica. No es necesario que escriban su nombre de verdad, con solo poner un NOMBRE DE FANTASÍA basta, y si quieren en el botón «Elegir archivos» pueden subir un dibujo, una foto, un audio, o un video con el juguete o juego.

Compartir en: