EL MUNDO DE LAS COMIDAS ESPECIALES

Una comida especial es… ¿Qué es para vos? | ¡Para mí son muchaaaas! Es esa que comiste una vez y que no te la olvidaste jamás. La que te hace tu abuelx, tu tíx o tu vecinx, tu papá o tu mamá cuando estás contentisimx o algo tristecitx. Esa rara que inventaste con tu amigux. La que comiste un día en un lugar que te encantó. La que sentís el olor y te acordás cada cosa que hiciste en ese momento. Te invito a contarnos cual es. A mandarnos un vídeo haciéndola o un dibujo, una foto, una historia. ¡Dale prepará cuchara cuchillo y tenedor y a compartir!

comenzamos con LAS COMIDAS ESPECIALES ¿les parece?

La comida especial de Silita.

¡Los tallarines de mi mamá que amasaba atrás en el parrillero y el tuco que preparaba! ¡Espectaculares!

La comida especial de Lucía.

Mí recuerdo más lindo, sentir el aroma del estofado con pollo de mi abuela los sábados a la tarde para comer el domingo al mediodía, sus tallarines caseros. 🍝

La comida especial de Talita y su primo.

Con mi primo inventamos comidas. Unas son súper requeteasquerosas. Un día agarramos una feta de mortadela, le pusimos dulce de leche y lo enrollamos como un panqueque. ¡Estaba súper!

La comida especial de Marcos.

A veces a la noche mí mamá, cuando estoy leyendo algún cuento, me trae pan con manteca y azúcar. Dice que es un premio porque no estuve con el celu. Y para mí es el mejor postre porque además después me duermo sin lavarme los dientes con ese gustito rico en la boca.

Las comidas especiales de Fiore y Nahuel.

Panqueques de mortadela y otras chanchadas.

El mar rojo de frutillas
cómo olas tienen
panqueques de mortadela
con mermelada rosada.

Junto a la playa
en un árbol gigante
vive una cucaracha
envuelta en una frazada.

Desde arriba mira
una fogata alumbrando
a unos pobres gusanos congelados.

Se come unas buenas tortas fritas
y ve saltar una estrella de mar
que se la quiere robar.

Quedan las dos abrazadas
se caen a la fogata
y se acabó esta sanata.

La comida especial de Salvi.

Mí comida especial son las papas fritas. Soy Papafritivoro. Y también las hamburguesas. Me gustan mucho las que hace mí mamá y mi abuela. Y también las del Refugio. Ah…y las de McDonald’s también.

La comida especial de Nina.

Mí comida preferida es la tortilla de papas con ensalada de tomates. Mojo el pedacito de tortilla en el juguito de la ensalada o le pongo un tomate arriba. Hasta que no se terminan las dos. ¡No paro de comer!

Ahora les pido a ustedes que me cuenten de sus COMIDAS ESPECIALES.
Tienen que completar todas las casillas que están en la caja mágica. No es necesario que escriban su nombre de verdad, con solo poner un NOMBRE DE FANTASÍA basta, y si quieren en el botón «Elegir archivos» pueden subir un dibujo, una foto, un audio, o un video con el juguete o juego.

Compartir en: