EL MUNDO DE LAS TRAVESURAS

-¿Qué, no sabes que es una travesura? ¿Qué, siempre te portas bien?
-Ni ahí. ¿Quién te dijo que hacer una travesura es portarse mal?
-Para mí una travesura es hacer algo que se te ocurre y la haces porque sí. Porque te gusta porque lo querés. A veces las travesuras son con otros o para otros… Ahora que te conté. ¿Te animás a contar alguna travesura que hiciste solx con tus amigxs?

Comenzamos con LAS TRAVESURAS ¿les parece?

LA TRAVESURA DE INDIANA

Una travesura puede ser cuando éramos chicos e íbamos a la quinta de Franco y nos íbamos por el barrio a meternos en quintas que creíamos que no había nadie… el desafío era nadar en la pileta de las personas y nos íbamos. ¡A ver quién se animaba!

LA TRAVESURA DE SILVINA

A mí me encantaría decirte alguna pero siempre fui muy correcta.

LA TRAVESURA DE MARTIN

Buenas tardes, yo era monaguillo en la iglesia San Roque en la misa de los jóvenes, cuando terminaba la misa y juntábamos las limosnas, sentía que Dios se comunicaba conmigo en función de mi agradecimiento a la institución cristiana y me decía, «hijo mío, agarra 5 australes y cuando vuelvas a tu casa, pasa por el kiosco del viejo Sansevero y cómprate una bolsa de golosinas» y yo, como fiel devoto, obedecía su palabra.

LA TRAVESURA DE CAROLINA

Con Andrés cruzábamos de mi casa a la de él o viceversa x el tapial del fondo de las casas y la señora que vivía entre medio de nuestra casa se reía y nos saludaba. Dábamos la vuelta x el patio y volvíamos a salir a la vereda para comer mandarinas en el sol 🤭

LA TRAVESURA DE FABRI

🙋🏽‍♂️ Sacar la moneda de la fuente de la virgen, que está en Annan y Colombia, para ir al kiosco.🤭🤭

LA TRAVESURA DE MARIELA

Una vez, al lado de la casa de mi abuela, había como un terreno. Para nosotros era como un campo, baldío, y con mi hermano no tuvimos mejor idea que prender un poquito de fuego. Era verano. Los pastos secos. ¡En definitiva tuvieron que venir los bomberos! ¿Y Quienes habían sido? ¡Los nenes de la cuadra!

LA TRAVESURA DE MARIE

Mariela se escapaba de la escuela y se iba corriendo a buscar el Paf para el ataque de asma que tenía su compañerita de grado, Rosario. No se si es una travesura o un acto de heroísmo.

LA TRAVESURA DE MARIE

Mariela se escapaba de la escuela y se iba corriendo a buscar el Paf para el ataque de asma que tenía su compañerita de grado, Rosario. No se si es una travesura o un acto de heroísmo.

LA TRAVESURA DE GINA

Mi nombre es Gina
Cuando era más chica iba a pasar algunos días de vacaciones a la casa de mi madrina que vivía en un pueblo cerquita de rosario. A la hora de la siesta, con mi primo salíamos como en todos los pueblos, a jugar sin hacer ruido. Había un vecino que no queríamos porque tenía muuuuchos pajaritos en jaulas y que hicimos…. una siesta abrimos toooodas las jaulas. Fue requetelindo ver salir volando a tooooodos los pájaros y el que decía que no sabían volar porque habían.

Ahora les pido a ustedes que me cuenten de sus TRAVESURAS.
Tienen que completar todas las casillas que están en la caja mágica. No es necesario que escriban su nombre de verdad, con solo poner un NOMBRE DE FANTASÍA basta, y si quieren en el botón «Elegir archivos» pueden subir un dibujo, una foto, un audio, o un video con el juguete o juego.

Compartir en: