DIEGO RODRÍGUEZ REIS

Nació en el barrio de La Boca, Ciudad de Buenos Aires, en 1979. Es escritor y columnista de literatura en diversos medios digitales y radiales. Ha sido becado por la Fundación Antorchas (2002-2003) y por el Fondo Nacional de las Artes (2007), ambas becas en el género Narrativa, donde estudió con los profesores Marcos Mayer, Leopoldo Brizuela y Vicente Battista.

Ha publicado los libros El Charco Eterno (El Camarote Ediciones, 2009), Lo Levemente Ajeno (El Suri Porfiado Ediciones, 2013), Correspondencias Secretas (Ediciones Del Dock, 2015) y La Anchura y la Llanura (Ediciones Patagonia Escrita, 2018) y la novela Ruido Blanco, en coautoría con Facundo Bocanegra (Ediciones De La Grieta, 2019).

Ha integrado, entre otras obras: Antología Federal de Poesía. Región Patagonia (Consejo Federal de Inversiones, 2014); Poesía Río Negro. Las Nuevas Generaciones (Fondo Editorial Rionegrino/ Universidad Nacional de Río Negro, 2015); COMOE. Seis Poetas en Neuquén (Ediciones De La Grieta, 2015); Plexocuentos. Narrativa y Gráfica de Argentina y Chile (Centro de Investigaciones Poéticas Casa Azul, Valparaíso, Chile, 2016); Breve Tratado del Viento Sur. Antología Poética de Patagonia Argentina (Escarabajo Editorial, Bogotá, Colombia, 2017); y Patagonia literaria VI. Antología de Poesía del Sur Argentino (INOLAS, Potsdam, Alemania, 2019).

Dicta Talleres de Escritura Creativa y se ha desempeñado como jurado en diversos concursos, tales como las convocatorias de la Editora Municipal Bariloche, el Fondo Editorial Rionegrino y el Centro Editor Municipal de San Martín de los Andes.

Actualmente vive en la ciudad de Villa La Angostura (Provincia del Neuquén, Patagonia Argentina), donde participa del grupo literario “Alamberse” e integra la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular “Osvaldo Bayer”. Forma parte del staff editorial de la revista “SurRealidades” y en el 2021 ha sido seleccionado por trabajadores de las letras de la provincia para integrar la comisión del Fondo Editorial Neuquino.

Ciudad de Villa La Angostura (Provincia del Neuquén, Patagonia Argentina)

Publicaciones

MERESUNDA POÉTICA | POR CARMEN ROLANDELLI

OTRAS PUBLICACIONES

Compartir en:
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on print