DIEGO RODRÍGUEZ REIS GALARDONADO POR EL FONDO NACIONAL DE LAS ARTES

El Fondo Nacional de las Artes (FNA) dio a conocer los nombres de los quince ganadores del tradicional Concurso de Letras de la institución, en cinco categorías: poesía, novela, cuento, no ficción y la “debutante” novela gráfica. Los ganadores del primer premio de cada categoría recibirán $180.000; las del segundo, $150.000, y las del tercer premio, $100.000. En esta ocasión, el FNA destinó una suma de $2.150.000 para su concurso literario, en el que participaron 4520 obras inéditas. También se otorgaron catorce menciones.

El jurado en la categoría Cuento estuvo integrado por Agustina Bazterrica, Mariana Travacio y Gustavo Nielsen y el tercer premio fue para Diego Rodríguez Reis, por su libro «La forma del amor», precisamente el invitado del número pasado en “Meresunda Poética” Escala 2:100 que publica número a número Carmen Rolandelli en La Banquina. Esto genera una gran alegría en la redacción de la revista que felicita al ganador y se enorgullece de tenerlo como invitado en su sitio.

La biografía de este escritor nacido en La Boca (Buenos Aires) que, actualmente, vive en Villa La Angostura fue publicada en el número anterior de esta revista.

La actual Directora de Letras del Fondo Nacional de las Artes es la destacada escritora argentina Mariana Enriquez.

Diego Rodríguez Reis

Compartir en:
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on print