NORA PATRICH

«Con mi trabajo busco, simplemente, formas de comunicación con la gente. Un diálogo sincero evitando las confusiones creadas por las dichas vanguardias. Hoy a la vanguardia, mañana obsoleto y desconectado.»

Nora Patrich – 18 de Agosto de 1999

Nora Patrich nació el 3 de junio de 1952 en Florida, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Comenzó como estudiante de arquitectura en la Universidad de Buenos Aires. Estudió pintura en el atelier del famoso pintor argentino Martinez Howard. Muy joven, Nora Patrich encuentra una motivación en los principios del importante movimiento artístico argentino Espartaco. Durante su forzado exilio de la Argentina, vivió en Israel, España, Cuba y México, donde estudió en la Escuela de Arte y Dibujo. Patrich reside en Vancouver, Canadá desde 1982. Hoy en día, la artista divide su tiempo entre sus estudios en Vancouver y la ciudad de Buenos Aires.

Actualmente, Patrich es una talentosa pintora, muralista, grabadora y escultora. A lo largo de su carrera, Patrich ha obtenido premios y menciones importantes, entre ellos destacan la Distinción de la Cámara de los Comunes de Canadá (Ottawa) en 1995, el Premio del Teniente Gobernador de la Colombia Británica en 1996 y en el 2001 su nominación al premio Mujer Distinguida (YMCA de Vancouver, Canadá).

Vancouver, Canadá

Publicaciones

ARTIVISMO EN LA BANQUINA | POR SILVANA GERLO

Compartir en:
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on print