NUESTROS MURALES QUE CUENTAN LA HISTORIA EN EL PASAJE DE LA MEMORIA

El arte muralista profundizó, este 25 de septiembre, su sentido político. Metido en el golpe del 55 y la represión al peronismo y se trasladó al Pasaje de la Memoria, en el Sitio de lo que fuera la Ex Comisaría 1ª. Para esto, se conjugaron una serie de hechos, se abrieron las puertas de este oscuro lugar que habitó torturas y muerte en las dictaduras pero que también las habitó en democracia. Esa vigencia de la máquina de reprimir hizo parir la masacre de 7 pibes pergaminenses. Y así el muralismo se metió en este lugar sórdido.
Nora Patrich, artista y militante, militante y artista, comenzó a pintar  en las paredes un relato que da testimonio de todo lo que pasó en el 55, siempre en contacto vivencial con las violaciones a los Derechos Humanos del hoy. Porque Nora pinta lo que militó y milita, y nosotros recordamos el pasado no como anécdota, recordamos para entender en cuanto se emparenta con la violencia institucional actual y de esta forma luchar para cambiar esta negra historia también en democracia.   

NORA PATRICH | INAUGURACIÓN

SILVANA GERLO | INAUGURACIÓN

NORA PATRICH | RADIO MÁS

Nora Patrich artista plástica encargada de la realización del Primer mural en el Espacio para la Memoria ex Comisaría Primera de Pergamino, entrevistada por Leo Velasco conductor del Programa Pan y Circo que se reproduce por Radio Más 107.7 FM.

RUBEN "TUCHI" SANTUCHO | RADIO MÁS

NOTAS RELACIONADAS DE LA BANQUINA

Derechos humanos
Karina Gorordo

RESIGNIFICANDO ESPACIOS

En Pergamino, funcionará en la ex Comisaría 1a., un Espacio para la Memoria, Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, con la particularidad de ser creado porque allí se violaron

Leer más »

Silvana Gerlo

> Si usted quiere contactarse con Silvana Gerlo, complete este formulario.

Compartir en:
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on print