333 MEDIO BESTIAS

ES UNA SERIE WEB HECHA POR LOS PERGAMINENSES MARCELO SALTAL, MIGUEL FANCHOVICH; Y EL “EXTRANJERO” GUSTAVO REVERDITO, Y SE LAS TRAE, PARECE….

333 Medio Bestias es una serie web de bajo presupuesto, está hecha casi integralmente a través del formato Zoom – al menos, durante su primera temporada –  Ya en la temporada de este año – la segunda – si bien el Zoom está muy presente, el sostén narrativo al que apelaron logró expandirse hacia otros formatos más ricos visualmente. Esto sucede así porque 333 Medio Bestias como serie web nació el año pasado durante la cuarentena más estricta del Covid.

Los responsables de esta ficción son los teatristas Marcelo Saltal, Miguel Fanchovich – ambos de Pergamino, e integrantes también del staff estable de La Banquina – y Gustavo Reverdito. Entre los tres se ocupan de los libros, la dirección y también de protagonizar esta comedia; todo bajo el sello de la productora que han conformado: Chapa y Pintura Films.

De esta manera, con una cuarentena sumamente cerrada como la que se vivió durante el 2020 fue como aprovecharon Saltal y Fanchovich – uno residente en la Ciudad de Buenos Aires y el otro en Ushuaia – para volver a actuar juntos, después de no hacerlo desde la época en que integraban, los dos, el mítico grupo teatral de los ochenta, en Pergamino, como lo fue Liberteatro.

Esta tríada – Reverdito, Fanchovich y Saltal – ya habían trabajado, años atrás, cuando Saltal protagonizara el unipersonal que le escribió especialmente Miguel para que interpretara  – Fuera de Juego –  Allí uno como actor, el otro como autor y Reverdito como director fue que se juntaron, por primera vez. Y no les fue nada mal. Hicieron, en su momento, temporada en Pergamino, en Caba, y salieron de gira por el Gran Buenos Aires y la Ciudad de Ushuaia.

Ahora los tres que conforman a estos 333 han vuelto para dar vida a estos Medio Bestias de la serie en cuestión. La primer temporada contó también, como invitados, con nuestro pergaminense Darío Moretti más Rosana López – actriz porteña – y Florencia Aroldi –  destacada dramaturga, directora de teatro y actriz, de la Ciudad de Buenos Aires –

Durante aquella primera temporada sus protagonistas jugaban a ser ellos mismos para reírse precisamente de los avatares que trae el ejercicio de su profesión: el teatro, y más al ser independiente. Así echando un poco de luz a través del humor, sobre todo durante ese período de encierro tan difícil como lo fue para el desempeño de cualquier actividad escénica, pudieron verter un poco de vida al mundo teatral, más apaleado que nunca, en todo el mundo, por la pandemia. Pergamino está muy presente en la serie. Ya que Saltal juega a ser un Saltal pero que afirma que lo confunden tanto por su parecido físico casi idéntico a Ricardo Darín que por este motivo se hace llamar Richard Darling, para tratar de llegar así al mercado sajón; mientras que Miguel Fanchovich intenta ser el sucesor directo, como capocomico, de nuestro Tristán Díaz Ocampo. Reverdito, mientras tanto, oficia como de actor serio, del método, apelando a una suerte de prolongación de un Dustin Hoffman pero entrerriano – de donde él es oriundo –

Buscan ensayar, de esta manera, una obra de teatro a través de Zoom con toda la intención de llegar al teatro comercial – precisamente, en los momentos en que el mundo está parado –para hacer otra versión de la obra teatral Art, de Yasmina Rezza.

Sobre estos tópicos giró la primera temporada.

En la de este año, con un solo capítulo, de larga duración se suman el también pergaminense Gastón Soulages – conocido por su labor como periodista en Canal 7, La Tevé Pública, desde hace largos años – más Rosana López, Florencia Aroldi, nuevamente las dos; a los que se suman los muy reconocidos en la escena porteña, por su labor como intérpretes, directores y dramaturgos Christian García, el español Yoska Lázaro y Silvia Villazur (integrante del elenco de la última temporada de la miniserie El Marginal)

Esta segunda temporada encuentra, a sus protagonistas, los 333 muy dispersos, alejados entre sí, luego del suceso arrollador que, pareciera, tuvieron con la serie durante el año pasado. Alejados de los focos de atención. Por esto mismo el periodista Gastón Soulages al frente de su nuevo ciclo de televisión, un programa de investigación – Hacer Justicia -, quiere saber que ha sido de la vida de Saltal, Reverdito y Fanchovich. Por eso comienza a investigar con diversos entrevistados que los conocen a los tres, que han trabajado con ellos… Así saldrán varios trapitos sucios al sol. Por suerte, aparecerá alguien para tratar de salvar la reputación de sus protagonistas.

Así, y siempre a través del humor, durante esta temporada 333 Medio Bestias hace hincapié en forma crítica sobre el recorte editorial que tienen ciertos medios de comunicación, manejando en forma mentirosa a su antojo la información.

Esta serie web, con gran gen pergaminense, se la puede ver a través de la plataforma de Alternativa Teatral | Con la opción de la gorra virtual.

El link para acceder directamente a ella es:
➡️333 Medio Bestias | Otra vez de nuevo

Mientras que su primera temporada está liberada en Youtube
➡️333 Medio Bestias | 1° temp.

Desde acá, nuestros mejores deseos, y recomendación.

La banquina

La Banquina

Compartir en:
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on print