SUSANA UMERES

Abogada con Posgrado de Especialización en Derechos Humanos del siglo XXI, Diplomatura Internacional en Derechos Humanos, mención en Sistema Latinoamericano y del Caribe, Especialización Superior en Derecho Ambiental, Diplomatura Internacional en Derechos de Animales no humanos, Diplomatura en Propiedad Intelectual, Especialización Internacional en Violencia Doméstica, Intra-familiar y de Género, Diplomatura Internacional en Derecho Penal y Procesal Penal, entre otras especialidades. Cursado Especialización en Abogado del Niño, Niña y Adolescente, en Ciberdelito, en Inteligencia Artificial, en Educación Ambiental y, en Filosofía Política y Derecho.

Profesora en Letras y en Historia. Especialización en Lenguaje y Comunicación. Profesora en Ciencias de la Educación. Licenciada en Educación. Posgrado en Nuevas Infancias y Juventudes. Especialización en Investigación e Investigación Educativa.

Directora General del Centro de Estudios Superiores “ECO&HUMANITAD”, de investigación, producción y promoción de Saberes Interdisciplinarios – a partir de Derecho, Filosofía, Contexto Natural/Cultural, Lengua y Cultura Artística, como soportes y disciplinas conexas, en relación con problemáticas emergentes actuales, de fortalecimiento/ruptura de la dignidad de todos los seres del Planeta, en identidad de derechos e igualdad de condiciones.

Ex Directora de Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N°122, ex profesora de Institutos 5, 121 y de nivel Secundario de Escuela Normal Superior y de Colegio Nacional, entre otros establecimientos. Capacitadora desde Superior, de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Nacional y Provincial. Ex miembro de Equipo Central Nacional de Planes de Mejora y ex integrante honoraria -a elección de pares-, de Consejo Provincial de Educación Superior, claustro de directores (hasta jubilación, diciembre de 2018). Exdirectora Municipal de Cultura (90-91). Presidenta honoraria de Comisión Municipal de Bellas Artes y Cultura (88-89)

Autora de libros en forma individual y de co-autoría y de artículos de divulgación.

Fundamental y esencialmente: Escorpiana; entusiasta observadora, con interesante fidelidad y firmeza en las convicciones; “muy familiera”, “muy amiguera”, amante de la paz, de la justicia, de las reflexiones profundas, de la escucha atenta, de la mirada del Otro y con el Otro, de la búsqueda de armonía, del respeto por la dignidad Planetaria-Humana/Humano Planetaria, de la VIDA en su pleno y auténtico vivir…Brindo por ELLA y…, por las sanas intenciones…

Ciudad de Pergamino, Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones

Compartir en:
Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en twitter
Compartir en print