ELVIO ZANAZZI

Nació en Ramallo, en febrero del 67. Comenzó a escribir en la adolescencia, haciéndose aficionado a la lectura a temprana edad.

En 1998 editó su primer libro de poemas titulado “Sueños de Aquí”. Paralelamente a la composición literaria fue incorporando el hábito de construir canciones, para lo cual contó con un aliado músico/amigo: el cantautor Fabián Sosa, nicoleño.

La escuela literaria a la que adhiere está ubicada en Villa Ramallo; es la casa de un gran poeta argentino: Leonardo Castillo. Él fue quien lo convocó a la lectura que más placer le produjo, la que le acontece al hombre cotidiano y su relación con el mundo y sus desigualdades.

En 1994 comenzó a investigar la historia de Mate Cosido, seguido por pequeñas anécdotas que le fueron contadas justamente por Castillo y por el padre de Elvio. Así comenzó una investigación que por diez años lo sumergieron en un territorio de aventuras, viajes, testimonios, archivos policiales y sendos viajes al norte del país. Esa investigación se sintetizó en un libro: ME DICEN MATE COSIDO, editado por Sudestada ediciones, el cual fue presentado en febrero de 2014 en la 23º Feria Internacional del Libro Cuba 2014, en La Habana, sala José Lezama Lima.

En el año 2004 publicó un libro de cuentos: “Cuentos del Abrevadero”, que rescata historias y personajes de Ramallo, graciosos y profundos, emergentes de una vida cotidiana y sencilla como hay en todos los pueblos. En el mismo año y por iniciativa de la Cooperativa Eléctrica de Ramallo (Coospral) que cumplía cincuenta años, ideó y condujo un proyecto que se llamó “Archivo de la Palabra” que atesora cincuenta horas de filmación de entrevistas a vecinos de Ramallo destacados por ser hombres de bien, de trabajo, es decir rescatando la historia contada por la gente que la vive.

Ciudad de Ramallo, Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones

Compartir en:
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on print