RICARDO NAVARRO

Nace en 1962. Empieza a estudiar música a los cinco años.
De niño se recibe de profesor de guitarra, teoría y solfeo.
De los trece a los veintitrés años, escribe más de doscientas canciones.
A los veinticinco años se radica en Brasil trabajando como jefe de la unidad de música en el CIC. Centro Integral de Cultura en Florianópolis.
En el mismo espacio y teatros de la ciudad brasileña, realiza con otros artistas espectáculos multimedia.
Años después, se traslada a Córdoba donde vive más de treinta años. Allí estudia composición en la Facultad de Artes de la Universidad de Córdoba. También trabajó a nivel primario, secundario y terciario.
Escribe, oratorios, sonatas para piano, música vocal y orquestaciones de jazz.
Durante trece años se dedica a la experimentación sonora y plástica escribiendo obras de todo tipo (música electroacústica, free jazz, música para danza). Durante dos años abandona la música para dedicarse al dibujo y la construcción de objetos y máscaras.
Escribe libros de armonía musical que son material de estudio en la unc y en todas las escuelas de música de Córdoba (La Colmena, Colegium, etc.)
Ofrece conciertos y clínicas en España e Italia.
Como docente particular enseñó durante más de cuarenta años ininterrumpidos a más de mil doscientos alumnos de todo el mundo.
Musicalizó a los poetas Carlos Barbarito, Alejandra Pizarnik, Mirtha Makianich, César Vallejo, Ungaretti, Raúl Gustavo Aguirre y Borges.
En el 2013 regresa a Pergamino.
Su actividad pública es muy esporádica, pero sigue enseñando y escribiendo en su estudio.

Ciudad de Pergamino, Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones

BORGES

«soy músico pero me cautivan las palabras los dibujos las máscaras las fotografías y el té elementos accidentales que me transitan con mucho encogimiento pero sin

Seguir Leyendo »
Compartir en:
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on print