RAFAEL RESTAINO

Nació en 1951, en Moquehuá. Luego se radicó en Pergamino decidiendo que era su lugar.

Desde hace varios años trabaja en distintos colegios como profesor de lengua, literatura e historia y siente que esta profesión es la horma de su zapato. Al menos de todos los trabajos que realizó, éste es el que lo hace más feliz, que lo hace sentir más útil y su entrega es total.

Dirigió periódicos y revistas literarias, publicó numerosos artículos sobre historia y literatura en medios locales y nacionales.

Entre ellos: Historia del partido de Pergamino, Los inmigrantes en el partido de Pergamino, La salud en el Partido de Pergamino, La Batalla de Cepeda, Desde la orilla de la historia, El Pergaminense que robó el sable de San Martín, Los discursos de Perón en Pergamino, Historias del viejo Pergamino, Biografía pergaminenses, El pensamiento vivo de Perón, Cuentos peronistas, Jorge Galli, el obrero que se hizo cura, Antonio Noguera, un periodista combativo, Ricardo vilca, el músico de la quebrada, Tengo que sacarme de encima el gordito de la pelota, El despertar de Juan Guerrero, Poemas llanos, Poemas de amor, con el canto es posible decirlo todo, Los poemas de Juan Guerrero y otros.

Escribe desde hace tiempo cosas referentes a su ciudad que le permiten comprenderla y quererla mucho más. De esa manera fueron apareciendo libros, viajes, premios literarios que sólo son un paso más para lograr, lentamente, lo que le gustaría que fuera su epitafio, un verso de Neruda que dice:

«De tanta nada, de la nada mía todos tomaron algo y les sirvió mi vida».

Ciudad de Pergamino, Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones

Compartir en:
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on email
Share on twitter
Share on print