HORACIO LAITANO

Nació en Pergamino el 7 de noviembre de 1955. Reside en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el año 1980.

Es autor de los siguientes libros: Pensado en otoño, Diálogos con la lluvia, Memorias de la noche, La mandrágora secreta, Los apuntes del Sr. Quq, Humores familiares, Los años anteriores, Las hojas y las horas y La reunión de los ausentes.

Ha participado en varias antologías (Antología joven, Primera muestra de poesía del Grupo Literario Pergamino, Soliloquio, Antología Poética Bonaerense, Antología Poética Hispanoamericana, Antología Poética Centenario Ciudad de Pergamino, Poetas en Botella al Mar, Nacer en los 50, Botella al Mar 1946-2011, Reunión de voces poéticas, Poetas Siglo XXI –Antología Mundial-, Antología Botella al Mar 1946-2016, Antología Hispanoamericana de Microficción “En pequeño formato”, Antologías de Revista Brevilla, etc.)

Ha publicado poemas y microficciones en blogs y en revistas literarias. (El cañón oxidado, Empresa poética, Poemanía, Revista Almiar-Margen Cero, La plaza humana, Todas las galaxias, Mis poetas contemporáneos, Con voz propia, El escribidor, Palabras diversas, El fantasma de la glorieta, Cuentos y más, Papirolas, El Microrrelatista, Redes de papel, Vuelo de noche, Crónica Literaria, Odiseo en el Erebo, Ficción Mínima, Ciudadano Latinoamericano, Revista Literaria Monolito, Boletín mensual de la Fundación Argentina para la Poesía, etc.) 

Buenos Aires, Argentina.

Publicaciones

LA MERESUNDA | POR CARMEN ROLANDELLI

HORACIO LAITANO | POEMAS

¿Podrán dejarse olvidadas las palabras en el viaje? Hay “olvidos necesarios” nos dice Horacio Laitano, poeta.  Nos deja la esperanza de que eso suceda. Hoy, una muestra de este poemario de exquisita

Seguir Leyendo »
Compartir en: