VIL METAL | MARCELO SALTAL

De Maxi Rofrano.
ESTRENO TERCERA TEMPORADA.
Sábados 20hs.
Animal Teatro - Castro 561 - Boedo.
Compra de entradas: ALTERNATIVA TEATRAL.

Una calurosa noche navideña en el conurbano bonaerense. RAMA planea irse a Perú a escondidas de su mujer y su hijo en busca de un sueño: vivir del Heavy Metal. El viaje, organizado por su compinche EL MONO, se ve truncado cuando SIL decide marcharse del hogar antes que él, dejándolo al cuidado de su hijo. Los sueños, deseos, ilusiones y pasiones entran en crisis… cuando ya nada más importa.

ACERCA DE LA OBRA

La obra es una comedia dramática que explora las frustraciones de los sueños incumplidos y cómo éstos afectan la realización personal. Propone el estado de insatisfacción como un estándar casi infranqueable en el cual los sacrificios «políticamente incorrectos» aparecen como los únicos medios posibles para alcanzar ese futuro ilusorio de completitud.

Rama y Sil, la pareja en conflicto, buscan apaciguar su dolor en una falsa esperanza de un mañana mejor, aunque su presente no da ninguna señal de ello. Finalmente, Sil logra abrir sus ojos y actúa en consecuencia de lo que esa noche se revela frente a ella.

El texto refleja cómo, aún en el peor momento de su vida, una persona es capaz de lograr un segundo de lucidez que resignifique su futuro. En ese momento de iluminación (Referencia ineludible: el final de Casa de Muñecas de Henrik Ibsen) Sil enfrentará fantasmas del pasado y encontrará, dentro de ella, un amor propio que la vida había erosionado.

FICHA TÉCNICA

Actuación: Lourdes Cetrángolo (SIL), Federico Minervini (RAMA), Marcelo Saltal (MONO)
Diseño de Escenografía: Carolina Beltrán
Diseño de Luces: Gonzalo Calcagno
Diseño de Vestuario: Carolina Beltrán
Diseño Gráfico: Facundo Maioli
Ilustraciones: Sabrina Janczewski
Fotografía: Nacho Lunadei
Producción Ejecutiva: Maxi Rofrano
Producción: Maxi Rofrano
Supervisión de Dirección: Juan Prada
Dramaturgia y Dirección: Maxi Rofrano
Duración del espectáculo: 70 minutos
Instagram: @vil_metal

Compartir en: